La evolución de la Crisis Climática acelera la preocupación sobre las diferentes actividades humanas y sus contribuciones. Tanto desde la ciudadanía concienciada como desde la regulación pública se está instando a todas las cadenas de valor de productos para el consumo para que sigan revisando sus prácticas en términos de impacto climático y para que lo hagan sin perder de vista la importancia de hacerlo de una manera justa con las personas.
Este informe Elige un futuro. La crisis climática tiene solución, habla de la crisis climática, del consumo responsable, de los sistemas de producción de alimentos y el textil, de la distribución, de las externalidades que se generan y de las cadenas de valor del Comercio Justo y las formas de producir con estos criterios.
Este documento, además de hacer una foto de la realidad de los sistemas productivos actuales, nos da pistas sobre qué podemos hacer, tanto desde la administración pública, el sector privado y la ciudadanía, porque la crisis climática tiene solución.
El informe se incluye dentro del Proyecto “Active Citizen for People and Planet!”, “Consumo y Crisis Climática” financiado por la UE.