gobierno_aragon-logo

Recursos

Energía, ahorrar para el invierno

Multimedia
Año
2022
Autoría
RTVE- Informe Semanal
Formato
Video
Idioma
Español
Edita
RTVE- Informe Semanal
Temas
Calidad del aire, Cambio climático, Consumo responsable, Contaminación ambiental, Energía, Medio Ambiente y sostenibilidad, Salud y Medio ambiente, Transición energética, Transporte y movilidad
ODS Relacionado
01. Fin de la pobreza, 03. Salud y bienestar, 07. Energía asequible y no contaminante, 09. Industria, innovación e infraestructura, 10. Reducción de las desigualdades, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 13. Acción por el clima, 17. Alianzas para lograr los objetivos

Europa se prepara para evitar que la decisión de Rusia sobre si cierra o abre el grifo del gas condicione el funcionamiento de la industria, el comercio y la vida ciudadana el próximo invierno.
En España, el gas almacenado llega al 85%. Según Arturo Gonzalo, consejero delegado de Enagás, “no tenemos ninguna preocupación y podemos afrontar con tranquilidad este próximo invierno”. El aumento vertiginoso de los precios de la electricidad lleva ahora a las autoridades europeas a plantear una intervención de emergencia y una reforma del mercado de electricidad con la vista puesta en el modelo que se aplica en España y Portugal. Según Enagás, desde que se puso en marcha la excepción ibérica “España está pagando por la electricidad un precio que es aproximadamente un tercio” del que pagan Italia, Francia y Alemania.
Ahorrar en el consumo de energía es una prioridad para hacer frente a la emergencia climática, sostiene el científico del CSIC Emilio Santiago Muiño. Este sábado, ‘Informe Semanal’ visita Sarriguren, en Navarra, donde funciona desde hace varios años una ecociudad diseñada con la idea de ahorrar energía y construir con el menor impacto posible en el medio ambiente.

Acceso al video


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0