gobierno_aragon-logo

Recursos

¡Emergencia climática! #TiempoDeActuar

Cartelería y exposiciones
Año
2021
Autoría
Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
Formato
Carteles de 200x100, módulos de 90x90x90, audiovisuales, photocall, juego de la oca
Idioma
Español
Edita
Gobierno de Aragón
Temas
Cambio climático

Esta exposición itinerante, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, y como su propio nombre indica, reúne dos partes bien diferenciadas. Por una parte el relato de que estamos en una Emergencia climática, donde se detallan a su vez las causas y las consecuencias que ya estamos sufriendo por el aumento de las temperaturas globales de la tierra y la cadena de consecuencias socioambientales, económicas y de salud de sus impactos.

Por otra parte, ahora es el #TiempoDeActuar; debemos hacer frente a este reto con políticas y acciones que nos ayuden a conseguir los grandes objetivos y retos que tenemos por delante, como el cumplimiento de la Agenda 2030, la neutralidad en carbono 2050 y el no sobrepasar los 1,5º grados de aumento de la temperatura media global a lo largo del siglo XXI.

Estos grandes retos se consiguen a la vez con los marcos estratégico y políticas de mitigación y adaptación que ya están en marcha y una necesaria aceleración para la reducción en sectores como la energía, la movilidad, el consumo o la edificación, sin perder de vista que nuestra salud, como se ha reflejado en el pasado año, es totalmente dependiente de la buena salud del planeta.

Aragón, en su trabajo de acción frente al cambio climático y en respuesta a los compromisos nacionales e internacionales existentes en la materia, ha desarrollado la Estrategia de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) como consecuencia de su adhesión al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición, que reúne paneles, elementos interactivos, audiovisuales y juegos, se sitúa dentro de las acciones de sensibilización dentro de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030 (EACC 2030) y de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA 2030). La información, la sensibilización y la divulgación de todo lo que rodea al cambio climático y cómo frenarlo ayudará a la ciudadanía y a toda la sociedad a promover los necesarios cambios sociales que el #TiempoDe Actuar requiere.