gobierno_aragon-logo

Recursos

Global portal on environment and smart sustainable cities

Web
Año
2021
Autoría
Unión Internacional de Comunicaciones
Formato
Web
Idioma
Español (Traducido del inglés)
Edita
Unión Internacional de Comunicaciones
Temas
Cambio climático, Planificación urbana

El Global Portal on Environment and Smart Sustainable Cities (Portal Mundial sobre Medio Ambiente y Ciudades Inteligentes y Sostenibles) es una iniciativa de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones, agencia de las Naciones Unidas especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El Portal Global proporciona un análisis de la amplia gama de acciones en curso para proteger el medio ambiente y lograr una ciudad inteligente. Este portal también incluye una sección dedicada a las acciones de las ciudades en respuesta a la COVID-19 y su recuperación. El portal, que complementa las normas y directrices internacionales de la UIT con una colección de estudios e iniciativas de otras organizaciones, se estructura en seis secciones correspondientes a las áreas de acción de la UIT para el medio ambiente y las ciudades inteligentes y sostenibles:

  • 1. Ciudades inteligentes y sostenibles, incluida la planificación urbana y la energía inteligente, edificios inteligentes y movilidad inteligente.
  • 2. Acciones de las ciudades para hacer frente a COVID-19, lograr una recuperación ambientalmente sostenible de la pandemia y aumentar su resiliencia ante emergencias.
  • 3. Tecnologías de frontera en campos como Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y blockchain y sus impactos en la sostenibilidad ambiental.
  • 4. Las TIC energéticamente eficientes, cadenas de suministro de TIC verdes, centros de datos energéticamente eficientes y requisitos ambientales de los sistemas 5G.
  • 5. Residuos electrónicos y economía circular, incluidos los marcos para la gestión sostenible de los residuos electrónicos y el apoyo a los enfoques de economía circular para mejorar la eficiencia de los materiales.
  • 6. Acciones climáticas que incluyen el seguimiento, la adaptación y la mitigación del cambio climático, centrándose en la contribución de las TIC a estas acciones