gobierno_aragon-logo

Recursos

La calle Indiscreta

Web
Año
2021
Autoría
Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.
Formato
Web
Idioma
Español
Edita
Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Gobierno de Aragón
Temas
Alimentación sostenible, Calidad del aire, Cambio climático, Ciclo del agua, Consumo responsable, Educación Ambiental, Energía, Gestión de residuos y economia circular, Objetivos Desarrollo Sostenible, Salud y Medio ambiente

La Calle Indiscreta, un equipamiento de Educación Ambiental para aprender a actuar frente al cambio climático

La  web recoge recoge tanto la descripción física de los distintos espacios que componen el Aula, como el variado programa educativo y la oferta de actividades (talleres, ludoteca, cuentacuentos). Contiene también un catálogo de recursos en distintos formatos y enlaces de interés.

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, es una iniciativa del Gobierno de Aragón desde la que se pretende:

  • Acercar a las personas las problemáticas ambientales que se generan en los entornos urbanos.
  • Ayudar a entender sus consecuencias, tanto a escala local como global.
  • Reflexionar sobre la responsabilidad individual que tenemos respecto a estos problemas y motivar a las personas hacia actitudes positivas para solucionarlos.
  • Reivindicar y valorar el espacio urbano como lugar de aprendizaje y asimilación de actitudes y comportamientos positivos hacia el medio ambiente.
  • Servir de espacio de encuentro para la Educación Ambiental.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto que va conduciendo hacia argumentos más concretos, del día a día de las personas. Así y en este sentido se reflexiona, entre otras cuestiones, sobre nuestra forma de consumir el agua o la energía, acerca de cómo gestionamos los residuos que producimos, sobre la manera más sostenible de hacer nuestra cesta de la compra, en la opción tomada por una u otra movilidad o sobre el modo de entender el espacio público urbano.