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Recursos de Educación Ambiental

La calle Indiscreta

Web
Año
2021
Autoría
Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental.
Formato
Web
Idioma
Español
Edita
Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental. Gobierno de Aragón
Temas
Cambio climático y cambio global
Capital natural, naturaleza y biodiversidad
Ciclo del agua. Uso, ahorro y eficiencia
Consumo responsable y economía circular
Contaminación ambiental. Desastres naturales
Educación, comunicación y formación ambiental
Energía: ahorro y eficiencia energética
Fenómeno urbano y modelos urbanos sostenibles
Medio Ambiente y sostenibilidad social, económica y ambiental
Salud y Medio Ambiente
Transporte y movilidad
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar
04. Educación de calidad
06. Agua limpia y saneamiento
07. Energía asequible y no contaminante
09. Industria, innovación e infraestructura
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
13. Acción por el clima
15. Vida de ecosistemas terrestres
17. Alianzas para lograr los objetivos

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La Calle Indiscreta, un equipamiento de Educación Ambiental para aprender a actuar frente al cambio climático

La  web recoge recoge tanto la descripción física de los distintos espacios que componen el Aula, como el variado programa educativo y la oferta de actividades (talleres, ludoteca, cuentacuentos). Contiene también un catálogo de recursos en distintos formatos y enlaces de interés.

El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, es una iniciativa del Gobierno de Aragón desde la que se pretende:

  • Acercar a las personas las problemáticas ambientales que se generan en los entornos urbanos.
  • Ayudar a entender sus consecuencias, tanto a escala local como global.
  • Reflexionar sobre la responsabilidad individual que tenemos respecto a estos problemas y motivar a las personas hacia actitudes positivas para solucionarlos.
  • Reivindicar y valorar el espacio urbano como lugar de aprendizaje y asimilación de actitudes y comportamientos positivos hacia el medio ambiente.
  • Servir de espacio de encuentro para la Educación Ambiental.

El cambio climático constituye el eje temático fundamental del itinerario educativo propuesto que va conduciendo hacia argumentos más concretos, del día a día de las personas. Así y en este sentido se reflexiona, entre otras cuestiones, sobre nuestra forma de consumir el agua o la energía, acerca de cómo gestionamos los residuos que producimos, sobre la manera más sostenible de hacer nuestra cesta de la compra, en la opción tomada por una u otra movilidad o sobre el modo de entender el espacio público urbano.