gobierno_aragon-logo

Recursos

Más viajes en tren, menos emisiones

Documentación
Año
2021
Autoría
14 entidades ecologistas y sindicales
Formato
Pdf descargable
Idioma
Español
Edita
14 entidades ecologistas y sindicales
Temas
Cambio climático, Transporte y movilidad
ODS Relacionado
07. Energía asequible y no contaminante, 09. Industria, innovación e infraestructura, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 13. Acción por el clima, 17. Alianzas para lograr los objetivos

España -con aproximadamente 3.400 km- tiene la mayor red de Alta Velocidad por habitante de Europa, pero es una de las menos utilizadas. Esta es una de las conclusiones del informe “Más viajes en tren, menos emisiones. Bases para doblar el número de viajeros por ferrocarril en España”, presentado el 4 de noviembre en la sede de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, evento que se repetirá el día 8 de noviembre en Barcelona.

El documento establece las bases para doblar el número de viajeros por ferrocarril en España durante esta década ante actual situación de crisis climática, donde es urgente disminuir las emisiones de GEI del transporte, uno de los sectores de mayor incidencia. Además, en el informe, se plantea la necesidad de priorizar el ferrocarril cotidiano y regional, así como hacer hincapié en los servicios y no en la infraestructura.

Aunque la propuesta nació del l’Equip Barcelona con la colaboración de la PTP, ya la apoyan un total de catorce entidades ecologistas y sindicales: CC.OO., UGT, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción, PTP, ConBici, BACC, Revo Prosperidad Sostenible, Mujeres en Movimiento, Ecodes, Fundación CONAMA, Fundación Renovables y Fundación Mobilitat Sostenible i Segura.

 

Doce propuestas para impulsar la movilidad ferroviaria