gobierno_aragon-logo

Recursos

Nueva app Andanda! para fomentar el ejercicio físico

Multimedia
Año
2021
Autoría
Ayuntamiento de Zaragoza
Formato
App descargable en versión Android e IOS
Idioma
Español
Edita
CaixaBank ; Grupo G2PM Universidad de Zaragoza; Sociedad Española de Medicina del Deporte
Temas
Naturaleza y Biodiversidad, Planificación urbana, Salud y Medio ambiente
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar, 11. Ciudades y comunidades sostenibles

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, ha lanzado una nueva aplicación móvil dirigida a promover el ejercicio y la actividad física a través de una acción tan cotidiana y saludable como es caminar. ‘Andanda!’ es el nombre de esta aplicación, puesta en marcha con el patrocinio de CaixaBank, y desarrollada por el grupo G2PM de la Universidad de Zaragoza. La app es gratuita y está ya disponible para descargar en dispositivos Android y Apple.

La iniciativa nace como una apuesta decidida por introducir las nuevas tecnologías para impulsar un servicio ya existente: Zaragozanda, la red de senderos periurbanos de la capital aragonesa, perfectamente señalizados y acondicionados para que cualquier persona pueda transitar por ellos.

Objetivos de Zaragozanda:

  • Mejorar la salud mediante un ejercicio tan sencillo y natural como es andar.
  • Conocer el entorno natural de Zaragoza, dinamizando la utilización de infraestructuras ya existentes como parques y vías verdes, y disfrutar de nuestro incomparable medio fluvial.
  • Poner en valor la excelencia del Transporte Urbano de Zaragoza como un medio ecológico de aproximación al ocio. Para ello se cuenta con la colaboración de TUZSA y Tranvía de Zaragoza

No obstante, la app está concebida para ser utilizada en cualquier contexto en el que cada usuario decida realizar un recorrido caminando.

Más información sobre las características de la App


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0