gobierno_aragon-logo

Recursos

Programa de promoción de frutas y verduras

Multimedia
Año
2022
Autoría
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Gobierno de Aragón
Formato
Juego on-line
Idioma
Español
Edita
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Gobierno de Aragón
Temas
Agricultura, ganadería y desarrollo rural, Alimentación sostenible, Consumo responsable, Educación Ambiental, Medio Ambiente y sostenibilidad, Salud y Medio ambiente
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar, 04. Educación de calidad, 08. Trabajo decente y crecimiento económico, 10. Reducción de las desigualdades, 17. Alianzas para lograr los objetivos

A través de un juego, se quiere implicar al alumnado de Primaria para promover el consumo de frutas, hortalizas y leche en el marco del “Programa Escolar de Frutas, Hortalizas y Leche” cofinanciado por la Unión Europea.

¿Y qué mejor manera que desafiarles y convertirles en auténticos frutiverdilechólogos? Para ello hemos abierto un gimnasio para entrenarnos y conocer todo sobre nuestros productos.

Estas actividades se enmarcan en del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche de la Unión Europea y cuentan con su apoyo económico. Las principales actividades son: El II Foro Interescolar “Más Frutas, Hortalizas y Leche de Aragón”, un escape room virtual y el concurso Fruta Divertida.

Todos los centros escolares de Aragón están invitados a participar en estas actividades que tienen por objetivo acercar la riqueza y variedad de las frutas y verduras, a la vez que poner en valor el trabajo de los agricultores y ganaderos.

El subsector de las frutas y hortalizas de Aragón es el segundo en aportación económica agroalimentaria tras el cárnico y uno de los más exportadores a nivel internacional. Solo el sector de la fruta en Aragón genera 134,2 millones al año, lo que representa el 7,6% de la producción final agraria y supone el 0,3 del PIB de la Comunidad Autónoma. Aragón ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso en España, como es el caso de la cereza con el 41% de la producción del país y el melocotón que representa el 34% de la producción total.

II Foro Interescolar “Más Frutas, Hortalizas y Leche de Aragón”
Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria impulsa una actividad que persigue alentar la cocreación entre el alumnado de Primaria de Aragón con el fin de promover el consumo de frutas, hortalizas y leche. Este foro confía en el talento de los niños y las niñas para sugerir nuevas ideas y así conocer y consumir más alimentos aragoneses. Con esta actividad lúdico-pedagógica se quiere convertir las aulas en un espacio de debate donde pensar sobre la alimentación de forma disruptiva.

Acceso al Escape room


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0