gobierno_aragon-logo

Recursos de Educación Ambiental

RTVE Objetivo Planeta. ¿Reciclamos lo que debemos?

Multimedia
Año
2024
Autoría
RTVE Objetivo Planeta
Formato
Video
Idioma
Español
Edita
RTVE Objetivo Planeta
Temas
Consumo responsable y economía circular
Contaminación ambiental. Desastres naturales
Educación, comunicación y formación ambiental
Medio Ambiente y sostenibilidad social, económica y ambiental
ODS Relacionado
09. Industria, innovación e infraestructura
11. Ciudades y comunidades sostenibles
12. Producción y consumo responsables
16. Paz, justicia e instituciones sólidas
17. Alianzas para lograr los objetivos

Comparte en tus redes sociales

Programa emitido el 16/05/2024

Duración: 31:41 minutos

Con la enorme cantidad de residuos que generamos, es obvio que reducir, reutilizar y reciclar, esas famosas tres erres, es muy importante y lo será cada vez más. Pero ¿dónde está España en esto, exactamente?, ¿qué hacemos bien? y ¿qué hacemos mal?, ¿es realmente posible una economía que genere, en origen, menos residuos?, ¿por qué siguen existiendo vertederos en nuestro país? algunos enormes.

Todas estas preguntas se las trasladamos a nuestros expertos de hoy: Juan José Pernas, profesor de derecho administrativo de la Universidad A Coruña, Alberto Vizcaíno, ambientólogo especializado en residuos y Victoria Ferrer, directora del gremi de recuperació de Catalunya.

Acceso al programa

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos