Las autoras narran en este artículo na experiencia de educación ambiental basada en que el alumnado sea capaz de preocuparse por cuestiones globales, que sea capaz de resolver problemas de ámbito económico, social, político, científico, tecnológico y ambiental, ofreciendo soluciones a los diferentes retos que acompañan al nuevo siglo XXI. ¿Ciencia y la Educación Ambiental son términos compatibles? La respuesta desde nuestra experiencia nos dice que no solo son compatibles, además se necesitan y se complementan. Ante esta circunstancia es lógico pensar que un proyecto científico como el que a continuación se describe tenga total significado abordarlo desde la Educación Ambiental en su ámbito de la Educación formal. “El Programa científico interdisciplinario de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, auspiciado por Naciones Unidas, es el mayor esfuerzo internacional que se ha llevado a cabo para evaluar la capacidad que tienen los ecosistemas del planeta y la biodiversidad que alberga para mantener el bienestar humano de sus habitantes. La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, constituye el primer análisis que se realiza sobre el estado y las tendencias de los servicios de los ecosistemas de España y su contribución al bienestar de sus habitantes. Se espera que los resultados ayuden a romper barreras y tender puentes entre el conocimiento científico interdisciplinario y la toma de decisiones, al visibilizar con datos empíricos, las relaciones complejas que existen entre las conservaciones de los ecosistemas y el bienestar humano de las generaciones actuales y futuras. También se espera que sirva para incrementar la conciencia de la sociedad española, incluido el sector empresarial, sobre la importancia que tienen los ecosistemas y la biodiversidad en los distintos componentes de su bienestar humano.”
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