gobierno_aragon-logo

Recursos

VI Informe IPCC 2022: Impactos, adaptación y vulnerabilidad

Documentación
Año
2022
Autoría
IPCC
Formato
Pdf descargable
Idioma
Inglés/Español
Edita
IPCC
Temas
Cambio climático, Medio Ambiente y sostenibilidad, Salud y Medio ambiente
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar, 10. Reducción de las desigualdades, 13. Acción por el clima, 17. Alianzas para lograr los objetivos

El cambio climático causado por el ser humano está provocando una disrupción peligrosa y generalizada en la naturaleza y está afectando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos desplegados para reducir los riesgos. Las personas y los ecosistemas que tienen la menor capacidad de respuesta son los más afectados, afirmaron los científicos en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado hoy.

“Este informe entraña una seria advertencia sobre las consecuencias de la inacción”, manifestó Hoesung Lee, Presidente del IPCC. “En el informe se demuestra que el cambio climático constituye una amenaza cada vez más grave para nuestro bienestar y la salud del planeta. Las medidas que se adopten en el presente determinarán la forma en que las personas se adaptarán y cómo la naturaleza responderá a los crecientes riesgos climáticos”. En las próximas dos décadas, el planeta afrontará diversos peligros climáticos inevitables con un calentamiento global de 1,5 °C (2,7 °F). Incluso si se supera temporalmente este nivel de calentamiento, se generarán impactos graves adicionales, algunos de los cuales serán irreversibles. Se incrementarán los riesgos para la sociedad, en particular para la infraestructura y los asentamientos costeros de baja altitud.

Vídeo de la rueda de prensa de presentación del Informe

Comunicado de prensa del IPCC (en español)

Acceso al resumen para formuladores de políticas, resumen técnico y reporte completo (en inglés)

 


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0