gobierno_aragon-logo

Recursos

Web Comunidad #PorElclima

Web
Año
2022
Autoría
Fundación Ecología y Desarrollo - ECODES
Formato
Web
Idioma
Español
Edita
ECODES
Temas
Alimentación sostenible, Cambio climático, Consumo responsable, Contaminación ambiental, Energía, Gestión de residuos y economia circular, Medios de comunicación y sostenibilidad, Participación ciudadana e innovación social, Salud y Medio ambiente, Transición energética, Transporte y movilidad
ODS Relacionado
03. Salud y bienestar, 07. Energía asequible y no contaminante, 08. Trabajo decente y crecimiento económico, 09. Industria, innovación e infraestructura, 11. Ciudades y comunidades sostenibles, 12. Producción y consumo responsables, 13. Acción por el clima, 17. Alianzas para lograr los objetivos

La Comunidad #PorElClima es la plataforma multiactor para implementar con ambición el Acuerdo de París.

Su origen se remonta a finales de 2016 cuando, tras la Cumbre de París, se constituye con la misión de impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. Para ello, busca lograr una movilización de las mayorías para convertir la preocupación por el cambio climático en acciones concretas para combatirlo.

Además, como movimiento global e integrador, busca la implicación de toda la sociedad: agentes públicos, sector privado, entidades sociales y ciudadanía. Para ello, se compone de diversas iniciativas sectoriales:

  • Ciudadanía #PorElClima – Donde todas y todos podemos encontrar acciones para reducir nuestras emisiones a título individual.
  • Ayuntamientos #PorElClima – Dirigido a municipios medianos y pequeños que ya contribuyen al objetivo de neutralidad antes de 2050.
  • Empresas #PorElClima – Plataforma en la que el sector privado puede encontrar herramientas para el cálculo y reducción de su huella de carbono.
  • Hostelería #PorElClima – Espacio en el que los establecimientos hosteleros pueden reforzar su acción #PorElClima.
  • Sanidad #PorElClima – Diseñado especialmente para articular la acción climática de todos los actores que forman parte de este ámbito: hospitales y clínicas, especialidades y otros servicios, centros de salud, consultas, farmacias, empresas y otras entidades.
  • AmbiciónCOP – Una ventana a la política climática internacional que se vertebra en torno a las cumbres del clima.