gobierno_aragon-logo

Se publican los indicadores de pobreza energética correspondientes al año 2020

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado la Actualización de los indicadores de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética, correspondientes al año 2020 marcados por la pandemia.
La actualización anual de los indicadores contribuye a conocer mejor la evolución de las situaciones de pobreza energética, la eficacia de las medidas, y el análisis y actualización de los instrumentos de lucha contra la pobreza energética, ámbito el que el Gobierno ya ha desplegado un amplio abanico de medidas, desde la prohibición de los cortes de suministro hasta el refuerzo del bono social.
A inicios de 2022, el Gobierno continuará reforzando aún más la protección de los consumidores vulnerables sometiendo a información pública dos proyectos de real decreto que incluirán medidas como la ampliación de la población susceptible de recibir el bono social y la renovación automática del mismo para los beneficiarios.

El informe, disponible aquí, explica y analiza la evolución en 2020 de la pobreza energética por medio de cuatro indicadores. Se registra una mejoría en el indicador de la pobreza energética escondida, observándose un resultado plano para el indicador de gasto desproporcionado, y resultados desfavorables en el caso de los dos indicadores restantes.

Nota de prensa


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0