El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha firmado un convenio de colaboración sobre Ordenación del Territorio y Tecnologías de la Información.
El acuerdo recoge, entre otras cuestiones, la celebración de encuentros y jornadas en materia territorial, tecnológica y medioambiental, la colaboración en actividades de investigación en relación con la planificación territorial, las tecnologías de la información geográfica y el medio ambiente y la realización de prácticas de estudiantes, tanto de grado como de máster y de doctorado, en las distintas unidades de la Dirección General de Ordenación del Territorio.
Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro, este acuerdo se firma “con vocación de servicio público y colaboración”. Ha explicado que la geografía es fundamental para la toma de las mejores decisiones sobre el territorio. Ha recordado que es un impulso a la colaboración, se pone por escrito cuestiones que ya se llevan a cabo, como la presencia de profesores en los órganos de representación del Gobierno de Aragón, o la presencia del IGEAR en la formación de la Universidad de Zaragoza y los estudiantes en prácticas en el IGEAR. Pero, además, “abre muchos caminos para ampliar la colaboración a partir de ahora en formación e investigación, personal que colabores, la organización de actividades…
Al acto ha asistido también el director del Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR), Fernando López.