Ribagorza acoge estos días varias actividades sobre Pastoralismo y Paisaje en distintas localidades y para todos los públicos. El programa, que arrancó el jueves y concluirá el próximo lunes, está impulsado desarrollado por la Consultoría Pirinature.
La primera de las actividades fue en Ramastué (Castejón de Sos), este jueves bajo el título “La huella del ganado, el hilo de la tierra”. La propuesta consistió en un taller de hilado, tejido y otras artes textiles con lana de ovejas del Pirineo y estuvo impartido por Lalanadelvalle. La siguiente actividad será el sábado en Noales (Montanuy) y, bajo el título Pastoralismo y Paisaje, será un recorrido interpretativo por paisajes vivos, donde el saber ganadero ha dado forma al territorio y su biodiversidad. Al día siguiente, domingo, la cita será en Laspaúles con la propuesta Trashumancia con caballos: Caminos vivos del Pirineo. En este caso, será una ruta interpretativa junto a caballos por antiguos caminos ganaderos. Una experiencia de conexión con el animal y el territorio. El lunes 21 de julio, Castejón de Sos acogerá la actividad Fotografía y paisaje agroganadero, un recorrido interpretativo donde la cámara ayudará a contar historias del manejo tradicional de la ganadería extensiva.
Estas actividades están financiadas en un 80 por ciento por DPH y organizadas por los Ayuntamientos de Castejón de Sos, Montanuy y la Comarca de La Ribagorza. La inscripción es obligatoria en pirinature.experiencias@gmail.com