Sesenta personas participaron en las marchas senderistas organizadas por Adecobel para inaugurar los Senderos por la igualdad de Lécera, Letux-Lagata-Samper del Salz y Moyuela-Plenas.
Se trata de tres rutas señalizadas, con carteles en cada una de las localidades, que toman nombre de mujeres con el objetivo de poner en valor su legado y trabajo por la conservación, cuidado y custodia del medio natural. La ruta de Lécera se llama Blanca Catalán de Ocón y homenajea a la primera botánica española de la historia, que era aragonesa.
La ruta sale de la cooperativa de Lécera y regresa al mismo punto pasando por la balsa de la Merla y la ermita de San Jorge. Por su parte, el sendero de Letux-Lagata-Samper recorre la ribera del Aguasvivas y reconoce el trabajo de Las Agosteras. Por último, el recorrido Moyuela-Plenas, que se denomina Las Esbrinadoras conforma una ruta circular de 10 kilómetros que llega a parajes destacados como el lavadero de Plenas o la encina de la Bomba.
Los tres recorridos, de entre 9 y 11 kilómetros, se inauguraron en el mes de noviembre y sus detalles se pueden consultar en la red especializada Wikiloc.