gobierno_aragon-logo

Zaragoza pasa el relevo a Valencia al frente de la Red de Ciudades por la Agroecología

El Ayuntamiento de Zaragoza participa esta semana en el VII Foro Global del Pacto de Milán, que se desarrollan en Barcelona, y en el que le ha pasado el relevo a Valencia al frente de la presidencia de la Red; puesto que la capital aragonesa ha ejercido desde octubre de 2018 y a lo largo de los dos próximos años ocupará la secretaría tras la renovación de los cargos de la junta directiva.

La Red de Ciudades por la Agroecología es un espacio que busca visibilizar el papel que juegan los sistemas alimentarios locales para mejorar la salud de las personas y su relación directa con el clima.

Durante el Foro Global del Pacto de Milán, la Red de Ciudades expondrá cómo la forma en que se alimentan en las ciudades puede ayudar a mitigar la emergencia climática. Para ello, además de la coordinación internacional con municipios de todo el mundo desde la Red se explicarán los acuerdos impulsados en la Declaración de Valladolid; un documento que establece cinco objetivos prioritarios y catorce acciones para esa adaptación.

Este documento pretende ser una hoja de ruta para la red y las entidades que la componen para ayudarles a cumplir con los compromisos que aseguren una alimentación sostenible de calidad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.