gobierno_aragon-logo

La Reserva Biosfera Ordesa Viñamala avanza en el proyecto AgroTour SUDOE

El Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala ha participado en la reunión de coordinación del proyecto AgroTour Sudoe celebrada en Viseu Dão Lafões en el noreste de Portugal, una iniciativa que pretende promover el agroturismo sostenible para un mayor desarrollo socioeconómico y protección ambiental de zonas rurales del sudoeste europeo. En la cita ha participado el presidente del consorcio y director general de Medio Natural Caza y Pesca, Alfonso Calvo.

El proyecto Agro Tour SUDOE se enmarca dentro del programa Interreg SUDOE, que fomenta la cooperación territorial en el sudoeste de Europa, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cuenta con 9 socios de España, Francia y Portugal y una inversión total de 1.640.000 € financiados al 75% por el FEDER.

Se ha presentado el análisis DAFO de la situación de partida de los territorios que participan en este proyecto en relación con el agroturismo y se han abordado las claves para crear productos agroturísticos sostenibles y cómo el marketing digital y la inteligencia artificial se pueden aplicar a la promoción agroturística.

Igualmente, se ha avanzado en la co-creación de las experiencias piloto que se van a llevar a cabo en cada territorio para fomentar y dinamizar el agroturismo y en la definición del marco de indicadores de las mismas. En el caso de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala en breve se va a crear el foro asesor, conformado por las empresas del territorio adheridas a la Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala y diferentes entes públicos y privados que trabajan en la promoción y creación de productos agroturísticos en el territorio.

Este foro decidirá la tipología y características de las experiencias a poner en marcha para posteriormente llevar a cabo un proceso de comunicación y promoción de las mismas, así como de validación por parte de los futuros clientes de estas experiencias.

Comparte en tus redes sociales