gobierno_aragon-logo

Saborea Guara Somontano convertirá elementos patrimoniales en refugios para la flora y la fauna

Molinos, fuentes, pozos, una balsa o un muladar. Elementos patrimoniales del entorno natural que el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Saborea Guara Somontano restaurará convirtiéndolos en refugios para la flora y la fauna. Con una inversión de 180.000 euros, se prevé actuar en 15 espacios vinculados a la gastronomía y la producción agrícola y ganadera, repartidos por todo el territorio.

Las actuaciones, que la Comarca llevará a cabo a lo largo de 2025, incluyen medidas de integración ambiental dirigidas a proporcionar a la flora y la fauna acceso al recurso común, el agua, mediante la construcción de rampas y abrevaderos, así como a mejorar su hábitat sembrando especies con flor y plantando otras autóctonas para crear islas de biodiversidad e instalando hoteles de insectos o islas sobre las albercas para crear nuevos refugios. Los nuevos elementos estarán adaptados al entorno, creando paisajes para la convivencia de todos.

Comparte en tus redes sociales

EÁREA
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de protección de datos