gobierno_aragon-logo

Teruel será el destino protagonista en la feria ecoturista Naturcyl 2022

La provincia de Teruel será el destino nacional protagonista de Naturcyl 2022, el principal evento del sector del ecoturismo y  del medio rural de España que se celebra del 23 al 25 de septiembre en la pedanía de Ruesga, en Cervera de Pisuerga, en el entorno de la montaña palentina.

Naturcyl es un foto de intercambio de ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y el medio rural de toda España. Presenta los ricos recursos de los territorios rurales españoles, especialmente de la naturaleza, la gastronomía, el arte y los espacios de tranquilidad que suponen los pueblos. Un atractivo que, según señalan desde Naturcyl, aumenta su demanda año tras año.

En cada edición el evento ha ayudado a conocer, de forma especial, distintos destinos protagonistas. De esta forma, la provincia de Teruel, a través del área de Turismo de la DPT y con la participación de las comarcas y de empresas del sector, tendrá una notoriedad extraordinaria, tanto en el espacio expositivo como en la programación de actividades. Las provincias de Salamanca en 2018, Huesca en 2019, Cáceres en 2020 y Zamora en 2021 han sido las antecesoras de Teruel.

Marcas

De esta forma, la marca #SienteTeruel contará con un espacio de 36 metros cuadrados en la entrada de la capa de Ecoturismo donde expondrá toda su oferta. Además, todas las comunicaciones generales del evento incluirán el logotipo, tanto en la cartelería como en el programa oficial, el material promocional, la página web o las redes sociales bajo el epígrafe “Teruel, Destino Nacional Naturcyl 2022”.

De hecho, la provincia de Teruel ya es la protagonista de la página web de Naturcyl, donde aparece en primer término la Cascada del Molino de San Pedro de El Vallecillo, señalando a los paisajes y enclaves naturales como un escenario ideal para la contemplación y el disfrute de la naturaleza. En el interior, la página ofrece información sobre el proyecto de turismo sostenible Teruel Siente y conduce directamente a la página web sienteteruel.es.

Representantes de la provincia tendrán también especial presencia en los actos oficiales, junto al resto de autoridades participantes, será protagonista de dos espacios especiales en el programa de conferencias y tendrá plaza en el programa de talleres, catas y degustaciones, además de poder incluir a empresarios del territorio en el Mercado de Contratación organizado por la Junta de Castilla y León.

Además de este mercado, en Naturcyl también se celebra una jornada de Comercialización de Turismo de Naturaleza con tour operadores europeos que es de gran ayuda para los empresarios del territorio que acuden a él.

Fuente: Diario de Teruel


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0