gobierno_aragon-logo

Aragón relanzará el turismo en FITUR como destino de naturaleza

El 275 aniversario del nacimiento de Goya, el Camino de Santiago y el turismo sostenible serán los protagonistas del stand de este año, que representará la diversidad natural y paisajística del territorio. Esta edición se celebrará del 19 al 23 de mayo en IFEMA.

Aragón estará presente un año más en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra cada año y que, en esta ocasión, se ha visto retrasada al mes de mayo por la situación sanitaria. Estará dedicada a la recuperación del turismo y reactivación del sector y Aragón buscará reafirmarse como destino turístico natural y sostenible de referencia.

El turismo sostenible, Goya y el Camino de Santiago serán los protagonistas del stand de Aragón este año, que será “un paseo por la diversidad de Aragón” con la representación de paisajes y donde los mostradores y puntos de información adquieren la forma de casas típicas del territorio con vegetación y árboles, entre los que destaca la Carrasca Milenaria de Lecina, ganadora del reconocimiento de “Árbol Europeo del año 2021”. En este escenario también destacará el Camino de Santiago, al ser 2021 Año Jacobeo y que se verá representado por el Somport, una de las puertas de entrada del “camino francés” a la península ibérica a través de un vídeo que recibirá al visitante a la entrada de la feria en una pantalla led gigante que servirá para atraer visitas de profesionales del sector y potenciales turistas al stand de Aragón. Goya será otro de los ejes de promoción de este año por el 275 aniversario de su nacimiento, del que se resaltará su personalidad y su obra a través de realidad virtual.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en que “queremos ofrecer un turismo de calidad, respetuoso con el medio ambiente y sostenible” y cree “imprescindible” que se reconozca a Aragón como “territorio de naturaleza bien conservada con una gran variedad y diversidad de ecosistemas”. También ha destacado la importancia de la naturaleza y el patrimonio aragonés en el Camino de Santiago y en el personaje de Goya como “elemento identitario de Aragón y de su arte y cultura”.

Noticia completa con programa del Stand de Aragón en Fitur

Fuente: Aragón_hoyTurismo de Naturaleza